El conocimiento del negocio se debe extender a los programadores

El equipo de proyecto debe aprender del negocio, de esta manera será mucho más efectivo. Saber para que sirve y la finalidad del producto en general y de las funcionalidades en las que trabajan en particular, permitirá abordar las tareas de manera más efectiva, con mayor perspectiva y hacer un testing mejor (es posible que el algoritmo parezca que funciona pero que después el resultado sea una barbaridad, el desarrollador si no entiende del negocio lo terminará dando probablemente por válido, integrándose en el producto y llegando también, en demasiadas ocasiones, a producción).

Esto rompe la línea tradicional de que el analista sea el único experto en el negocio. Tal vez sea quién más sepa pero, por supuesto, nunca debería ser el único, y en cualquier caso, la diferencia entre sus conocimientos y el resto debe tender a disminuir con el paso del tiempo.

No se trata de ninguna pérdida de tiempo, al contrario, los resultados demostrarán que este tipo de políticas es beneficiosa.

¿Se debe documentar ese conocimiento? Lo importante realmente es establecer unos mecanismos que permitan que el conocimiento llegue y que además se pueda constrastar su comprensión. El medio, si se consigue ese objetivo, será el que consideres más conveniente, efectivo y que requiera un menor esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: