Mary Poppendieck. La esencia del feedback

Comenta Mary Poppendieck que: “Si quieres saber lo que el cliente quiere, dale lo que crees que quieren y escucha lo que te tienen que decir al respecto”.

Esa es la esencia del feedback: el usuario da una especificación, ejecutas según la interpretación que has hecho de la misma, obtienes un resultado y el usuario opina sobre el mismo, solicitando aquellos ajustes que consideres necesario.

En el caso de que desarrolles un producto y no te bases en especificaciones directas, el proceso es el mismo.

Recuerda que el sistema que desarrollas no es para ti. Tal vez las decisiones del usuario no te gusten, tal vez pienses que hay otras soluciones más adecuadas, si es así, exponlas, porque lo mismo ese punto de vista no se ha tenido en cuenta, pero no las impongas o manipules para que ese sea el camino elegido. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero más quien paga.

El objetivo es incrementar el valor del producto y la mejor forma de hacerlo es centrarnos en quiénes van a ser sus usuarios porque son ellos los que van a tener que convivir con él todos los días.

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