Peter Drucker. El cambio como oportunidad

Para Peter Drucker: “El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad”, es curioso, porque precisamente es ese cambio el que asusta a la mayor parte de los gestores.

Asusta porque en la situación actual se sientes cómodos, se encuentran en su zona de seguridad, y eso es así, por mucho que los números empiecen a indicar que si se sigue actuando de la misma manera, la organización se va a ver más y más perjudicada.

La solución no es esperar a que amaine el temporal porque con independencia del contexto económico en el que nos encontremos, las condiciones, las reglas del juego varían: aparecen nuevas necesidades por parte de los consumidores, surge nueva competencia perfectamente adaptada al contexto actual (y con capacidad de poder adaptarse a cambio) a la que hay que sumar a la competencia tradicional que ha sabido reaccionar y ajustarse a la nueva situación.

Porque como también decía Peter Drucker: “La única cosa que sabemos sobre el futuro es que será diferente”.

Ante esa situación, no resulta recomendable centrarse en un negocio, cliente o producto exitoso, es decir, sí, sácale todo el partido que puedas pero no te olvides que si no sigues trabajando en innovación, en entender qué quiere el mercado y si tu organización no está estructurada para adaptarse al cambio que, sin duda, aparecerá, todo lo que hoy es ventaja, mañana no te servirá para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: