Michael Stahl. Los bugs terminan saliendo a la superficie

Es lo que tienen los defectos, cuando menos oportunos son, antes aparecen. De ahí que me parezca muy acertada la siguiente cita de Michael Stahl: “Los bugs irreproducibles se vuelven altamente reproducibles justo después de la entrega al cliente”.

Siempre es posible invertir más esfuerzo en la detección de defectos pero es necesario calibrar (todas las partes) qué impacto tiene la ocurrencia de determinados defectos en el software y la disponibilidad económica para hacer ese trabajo.

Es preferible siempre menos pero con más calidad y más garantías, sin embargo, muchos no lo ven así, prefiere llegar a lo que tenían pensado que debería ser el producto sin ponerse a analizar que completo no es lo mismo que correcto.

Cuanto más crítico sea el sistema más exhaustivo se tiene que ser con la localización de defectos y más se debe invertir en su detección lo más próxima posible a su origen (tanto de manera automática como manual), eso es muy importante y se debe tener en cuenta a la hora de hacer estimaciones ya sea como parte de cada historia de usuario o como parte de personas ajenas al equipo que desarrolla el sprint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: