Agile Inception VI

La segunda actividad es la que se denomina: “Crear un Elevator Pitch” y consiste en preparar un mensaje breve que describa el producto, su utilidad y destinatarios.

El anglicismo Elevator Pitch hace referencia a la brevedad y contundencia del mensaje que debería permitir que en un trayecto corto, como por ejemplo, el que tenemos en un ascensor, podamos hacer llegar a un tercero, la esencia de lo que pretendemos hacer.

Es un ejercicio complicado, ya que requiere de una importante capacidad de síntesis, teniendo en cuenta además que las conclusiones se deben obtener por consenso. Para llegar al Elevator Pitch se generará, probablemente, un intenso debate ya que en esta actividad es necesario bajar el nivel de abstracción, saliendo a relucir nuevos detalles.

En la plantilla que propone Jonathan Rasmusson, autor de estas técnicas, podéis consultar el formato que propone para el Elevator Pitch.

La tercera actividad es la que se denomina: “Diseño de una caja de producto”.

La diferencia con el Elevator Pitch es que en este caso tenemos que ponernos en el papel del potencial cliente o potencial usuario del producto con el objetivo de crear un mensaje o un slogan (el que pondrías en la caja del producto) con las características y/o beneficios del producto que lo convencerían para una potencial compra (o potencial aceptación del producto).

Como en el caso del Elevator Pitch debe ser algo sencillo (aunque no por ello menos creativo).

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