Tareas, pruebas, tiempo restante

Una tarea (que puede ser una subdivisión de una historia de usuario o una historia de usuario propiamente dicha) puede considerarse terminada bien cuando el desarrollador o desarrolladores la hayan finalizado y probado o bien cuando esa tarea de testing la haga un tercero, en ambos casos, nos puede surgir la siguiente pregunta: si las pruebas han sido correctas, ¿debemos considerar que el tiempo restante es 0?.

¿Qué puede pasar? Que cuando integremos con terceras historias aún en construcción o incluso todavía no iniciadas nos demos cuenta que existen errores en la que hemos dado por terminada y, por tanto, que el tiempo restante ya no sea cero, de manera que nuestras previsiones o expectativas si tomamos como referencia, por ejemplo, un burndown, se vean afectadas, sobre todo, si el defecto encontrado es importante.

La alternativa a no considerar el tiempo restante es 0, es dejar un cierto margen de tiempo restante en función de las probabilidades de error en la integración del componente, de su complejidad, criticidad, etc…, pero en cualquier caso, estaríamos especulando y, pese a que pueda considerarse una postura conservadora, no refleja con fidelidad el estado del sprint.

Por tanto, soy de la opinión de que cuando una tarea se considere terminada (eso sí, con una batería de pruebas ejecutada correctamente y que sea adecuada a su naturaleza) se considere que el tiempo restante sea 0, con independencia de que posteriormente sea necesario realizar reajustes en el mismo como consecuencia de problemas que se vayan detectando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: