¿Se debe invertir toda la capacidad disponible en el sprint?

Si tenemos en cuenta que cuando estemos trabajando en un sprint, tendremos que estar generando materia prima para el siguiente (o siguientes) ya nos está dando una pista de que tenemos que reservar capacidad del total disponible para realizar esta tarea y que, por tanto, no se va a invertir toda la capacidad disponible en el sprint en curso.

Sin embargo no va a ser la única capacidad que vamos a tener que sacar del sprint, ya que en un contexto real en el que tengamos una parte de la aplicación en producción van a surgir necesidades que requerirán invertir esfuerzo en ellas: solucionar defectos, explotación de la información, y en, general, tareas que se van a tener que realizar de forma paralela al sprint.

Por tanto, tendremos una línea base en el sprint, otra línea para la generación de materia prima y otra para todo lo demás. Esta última se puede gestionar de diversas formas, desde el uso de kanban a una priorización de las mismas de manera periódica por el product owner con la colaboración de algunas personas del equipo de desarrollo.

Es importante analizar la carga de trabajo que se requiere invertir en tareas paralelas al sprint porque puede suponer una modificación de la línea base, al análisis de si resulta necesario tener otro equipo dedicado a estos otros trabajos o al análisis de si se está realizando una correcta gestión y priorización de la demanda de trabajo.

No tener en cuenta que puede ser necesario invertir tiempo en estas actividades puede poner en riesgo el sprint en el momento en que tenemos que dedicar capacidad del mismo a la realización de las mismas, de esta forma el resultado de los sprints se convierten en menos predecibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: