Fraccionar la dedicación en varios proyectos

¿Es realmente rentable hacerlo? Una cosa es que sea de la opinión de que una persona rinde más y mejor con una dedicación completa a un proyecto y otra que niegue que en ocasiones sí que puede ser rentable tener a una persona compartida entre varios proyectos porque así se va a poder gestionar mejor los períodos de valle y carga y se va a tener una mayor seguridad de que la persona va a estar ocupada en tareas facturables un porcentaje de tiempo mayor.

Como siempre, un análisis del contexto es el que te llevará a tomar una determinada decisión (acertada o no), no obstante, en caso de duda, soy partidario de reducir ese fraccionamiento todo lo posible.

Hay que tener en cuenta que no siempre van a coincidir valles y picos de carga, es más, es muy probable que la mayoría de los proyectos en los que trabajes tengan una carga importante, lo que te llevará muy probablemente a una situación de overtime y ese no será el único problema, ya que los cambios de contexto llevarán más tiempo, lo que se sumará a la situación de que estés trabajando en un proyecto y, sin embargo, estés pensando en el resto.

Es curioso, tu tiempo estará compartido pero la presión que sentirás será muy similar a la que tendrías si trabajaras a tiempo completo en cada uno de los proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: