Cuando el product owner siente el producto como suyo

En estas circunstancias es cuando se tiene buena parte del camino andado para que el proyecto tenga éxito. Y no es fácil conseguirlo.

Un product owner puede tener voluntad en hacer su trabajo de la mejor manera posible, sin embargo, la milla extra que separa un proyecto aceptable de otro con éxito se encuentra, en muchas ocasiones, en el hecho de que el product owner considere y sienta el proyecto como suyo.

El product owner es fundamental para el proyecto y así lo deben entender los desarrolladores, de manera que no lo consideren como alguien ajeno al equipo sino como una persona más dentro de él.

Para ello el product owner también tiene que poner de su parte, no obstante, si nos encontramos con dueños del producto que no tienen experiencia, tenemos que poner más del lado de los desarrolladores para conseguir ese ambiente de trabajo que favorecerá la colaboración entre todos.

Cuando el product owner se sienta parte del proyecto, defenderá el producto, lo que hará más llevadero un proceso tan complicado como es el de la implantación del sistema, en el que muchos usuarios se mostrarán contrarios a su utilización, queriendo preservar sus métodos, herramientas y procesos de trabajo.

La implantación se asocia a la puesta en producción de la primera o mínima versión viable del producto, sin embargo es un proceso que comienza antes y no me refiero a formación que haya que realizar con carácter previo, sino a todo un trabajo que comienza en las etapas iniciales del proyecto y que se extiende a lo largo de sus diferentes iteraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: