Implicación

Se puede tener talento, ser un gran desarrollador y todo eso puede marcar la diferencia, no lo dudo. Sin embargo, el contexto en el que toda esa aptitud presenta y aprovecha todo su potencial es cuando a eso se le suma la implicación, las ganas.

No se trata de una frase hecha, tampoco pretendo generalizar y que solo con talento no se puedan conseguir cosas, sin embargo, si hacemos media aritmética es la actitud la que permite sacar partido a esa calidad y es la actitud la que acorta distancias e incluso permite superar a talentos que deciden no acompañar ese potencial con trabajo y con un enfoque adecuado del mismo con el resto de personas de su equipo y del proyecto.

Por eso valoro el talento pero también valoro las ganas y la capacidad de trabajar con otras personas. Debe haber un equilibrio y dar la oportunidad a que personas con menos conocimiento y experiencia tengan la posibilidad de evolucionar.

En proyecto largos, complicados (complejos o no), es fundamental la implicación personal en el proyecto y con tus compañeros. Todos sabemos como son los proyectos, sus dientes de sierra, los momentos buenos, los regulares y los malos. Es cierto que es complicado mantener una línea constante todo el tiempo, somos personas, será la actitud personal la que conseguirá tener el mayor rendimiento posible incluso en circunstancias donde no sea sencillo.

Muchos de esos talentos, de esas referencias que están en tu equipo de proyecto o en tu organización, lo son porque otras personas le dieron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y de adquirir los conocimientos y experiencia necesaria. No olvidemos que el aprendizaje tiene un efecto motivador muy importante y que ayuda a la implicación de las personas en el equipo, lo que hace también que aquellos que tengan más conocimiento, sigan tratando de hacer su trabajo de la mejor manera posible y seguir progresando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: