Madeleine L’Engle. El uso del talento

La escritora americana Madeleine L’Engle realizó la siguiente reflexión (traducción libre): “Nuestro talento por sí solo no vale nada, lo que cuenta es cómo lo utilizamos”.

Y es así, aptitud sin actitud es talento desaprovechado. De nada vale tener la capacidad de correr deprisa si no te quieres mover o correr deprisa sin tener ningún tipo de control y sin saber a dónde ir.

Además, en el mundo del desarrollo de software no se trabaja solo, por lo que tu aptitud se tiene que poner a servicio del colectivo con el objeto no solo de hacer que los demás trabajen mejor sino para que las aportaciones de tus compañeros te permitan conseguir mejores resultados.

Talentos individuales pueden conseguir grandes resultados, hay muchos ejemplos, pero todavía hay muchísimos más, sobre todo cuando centramos el enfoque en servicios de desarrollo de software, en los que el talento sin una orientación adecuada y sin un deseo de colaboración con el resto de personas que participan en el proyecto no consigue solventar los múltiples problemas de diversa índole que se presentan.

El talento es importante pero también lo es la capacidad de trabajo individual y en equipo, la capacidad de comunicación y la capacidad de poder discernir entre objetivos individuales y objetivos el colectivo, ambos compatibles pero que tiene cada uno su momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: