Clive Staples Lewis. Crecimiento es cambio e insistencia

Es complicado tomar tanto a nivel personal como a nivel de una organización la decisión de cambiar porque todo cambio, aún necesario, no es sencillo, sabemos lo que cuesta asumir los errores y/o salir de la zona de confort. A veces también resulta difícil cambiar sobre todo cuando cuentas con pocas alternativas.

Pero hay algo todavía más complicado que eso, una vez tomada la decisión del cambio mantener en el tiempo la fuerza y consistencia necesaria para no volver a la situación anterior o dejarlo a medias. En muchos casos el impulso inicial termina al día, semana o mes siguiente (o al segundo siguiente de haberse tomado la decisión).

Para cambiar no basta con pulsar el interruptor sino que es necesario mantener el dedo encima el tiempo necesario para que el cambio realmente sea efectivo.

El cambio no es sencillo porque no sabes realmente qué te vas a encontrar por el camino pero, en ocasiones, no te queda otra posibilidad que asumir ese riesgo cuando si permaneces inmóvil en la situación actual ves que va a ser complicado cumplir tus objetivos.

C. S. Lewis realizó la siguiente reflexión sobre este tema: “El mero cambio no es crecimiento. El crecimiento es la síntesis del cambio y de la continuidad, y donde no hay continuidad, no hay crecimiento”.

En el mundo del desarrollo de software el cambio resulta necesario porque el contexto tecnológico, clientes y competencia entre otras múltiples variables cambian, también muchos de tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: