Desarrollo de software. La intención en el desarrollo iterativo incremental

La intención es la realización de acciones como resultado de una reflexión previa basada en hechos objetivos que pretende mejorar el producto (incrementar su valor) en cada iteración.

Conforme nos salimos de esta definición más nos acercamos al extremo opuesto, la prueba y error (no necesariamente malo porque habrá circunstancias donde se tenga que optar por esa estrategia).

La intención, por tanto, es tomar decisiones con una cierta base y si se acierta con ellas el ratio valor/número de iteraciones crecerá.

La intención se nutre del feedback, de nuestro background profesional y de nuestra interpretación del contexto actual y de su posible evolución.

La intención no supone conocer de antemano el éxito o el fracaso de la aplicación de las acciones, ya que de lo contrario estaríamos hablando de certezas, pero sí supone tratar de jugar con las mejores cartas ya que así existirán más posibilidades de acertar.

No contamos con presupuestos ilimitados y se quieren resultados acordes a la inversión realizada, más pronto que tarde, si no se desarrolla con intención, empezará a no existir un equilibrio entre coste y consecución de objetivos, conforme la distancia entre ambos se haga más grande más posibilidad hay de que existan conflictos entre usuarios y desarrolladores, entre cliente y proveedores, los cuales, a su vez crean resistencias que complicarán más, si cabe, el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: