El equipo valora que lo escuches y lo tengas en cuenta

Si empiezas a tomar decisiones sin escuchar a nadie llegará un momento donde los componentes de tu equipo dejarán de expresarte su opinión y se perderá con ello todo ese valor que pueden aportar al proyecto, porque muchas veces no se trata exclusivamente de que las personas realicen sus tareas habituales, sino de que puedan aportar su visión sobre otros aspectos o circunstancias (técnicas o no) que pueden ocurrir en el proyecto.

No sabes de todo, no entiendes todo, no lo ves todo. Más personas tienen más capacidad de interpretar un problema desde distintas perspectivas. No creas que tienes siempre la respuesta para todo y que no hay mejor solución que la que tienes en mente, puede que sea buena, pero con las aportaciones de tu equipo es muy probable que sea mejor.

Todas las personas del equipo de proyecto son importantes, demuéstralo, escúchales, de esta forma no solo consigues aprovechar mejor su potencial sino que también estarán más implicados en el proyecto.

Soy muy partidario de escuchar diferentes opiniones y si al final mi solución no es válida o es mejorable, no pasa nada, se rectifica. No se trata de tener siempre la solución sino de hacer que la mejor solución posible llegue al proyecto venga o no de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: