¿Decisiones a corto plazo?, ¿mejor una decisión con una visión más estratégica?

Lo que a corto plazo puede ser una buena decisión, es posible que no lo sea a nivel estratégico, a más largo plazo. También puede ser al revés, es decir, que olvidar el corto plazo sea un error, sobre todo si hay aspectos que es necesario abordar en breve y que puedan tener impacto en el proyecto o en la organización.

Por ese motivo hay que valorar el corto y el largo plazo y no centrarnos exclusivamente en un aspecto. Es cierto que tiene sentido que tengamos una perspectiva más estratégica pero también lo es que el momento actual también puede tener necesidades que deberían ser cubiertas.

En los proyectos de desarrollo de software a veces resulta importante elegir un determinado camino y para ello hay que valorar muchas cosas. Cuando existe impacto económico y éste es significativo, la decisión es complicada porque tiene más trascendencia y eso hace necesario que las diferentes opciones sean vistas no solo para resolver problemáticas puntuales sino para alcanzar objetivos concretos que lo mismo pueden ser diferentes o aconsejar una alternativa distinta.

Es cierto que el momento actual es acuciante porque las presiones que recibimos en el proyecto son consecuencia del mismo pero eso no debe condicionar la decisión salvo que la no atención de esa problemática pueda impactar sensiblemente en el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: