Gestión de proyectos de cerca y de lejos

Los proyectos se pueden llevar más de lejos o más de cerca. Personalmente prefiero realizar un seguimiento más directo del proyecto y tener un mayor contacto con el área usuaria, con el equipo de proyecto y otras áreas implicadas en el proyecto.

Es posible que tengas que realizar una gestión del proyecto desde más distancia debido a que tal vez la carga de trabajo que tengas asignada sea excesiva, ante ese tipo de circunstancias lo más que se puede hacer es tratar de estar lo más implicado posible y saber muy bien dónde y cómo priorizar el esfuerzo, ya que prácticamente lo que te tocará es ir apagando fuegos.

Tener a un jefe de proyectos sobrecargado presenta sus inconvenientes porque los separa de lo que se cuece en los proyectos. A veces los informes que te envían o los números del proyecto te pueden dar una idea, pero la verdad no está ahí, sino en lo que pasa en el día a día.

Esa mayor implicación traerá consigo ir más lejos porque te permite de primera mano atender a las necesidades del proyecto, sentir más empatía con tu equipo y el resto de stakeholders, tomando decisiones y realizando acciones que no harías si no te sintieses parte del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: