archivo

Archivos diarios: agosto 22, 2010

Muchos de nosotros hacemos planes, nos planteamos objetivos, proyectos, los analizamos meticulosamente, incluso nos deleitamos viviendo en nuestra imaginación el cuento de la lechera.

¿Cuál es el problema? Ninguno si lo que nos gusta es soñar, pero desde luego que simplemente soñando ninguna de esas metas se va conseguir.

Lo más difícil de todo es dar el primer paso, decidirse a intentar hacer realidad lo que uno piensa. Cuántos planes hemos fastidiado por no intentarlo siquiera, por el miedo de ese primer paso.

Una vez dado el primer paso se puede fracasar, claro que sí, nada asegura el éxito, pero estoy seguro que este llega, primero tras intentarlo y si no sale, intentándolo otra vez, y si no, otra vez y así los fracasos nos darán el conocimiento y experiencia necesario para alcanzar el éxito.

No hay que confundir éxito con dinero. Se puede tener éxito sin hacerse rico, todo dependerá de lo que cada uno busque.

Evidentemente cuanto más difícil sea la empresa más complicado será conseguirla, no hay camino fácil, nadie regalará nada (por lo menos no se puede tener esa expectativa) y para llegar al objetivo tendremos que dar nosotros cada uno de los pasos que lleven a él, incluido el primero.