archivo

Archivos diarios: agosto 11, 2010

El desarrollador rumano Vidiu (Ovidiu) Platon hizo la siguiente cita: «¡No me importa que funcione en tu máquina!, ¡no estamos vendiendo tu máquina!.

En mi caso como cliente cambiaría el final de la cita y resultaría igualmente válida: «!no estamos comprando tu máquina!.

Sobre este asunto como sabéis los lectores habituales de mi blog he tratado en muchas ocasiones y es que no tengo más remedio, creedme si os digo que como mínimo tengo que escuchar al año unas cuantas veces lo mismo.

Otra de las causas que provocan fracasos en los proyectos de desarrollo de software es la búsqueda de la solución ideal por encima de la solución práctica y real.

Lo mismo para conseguir la solución ideal (que nunca será la perfecta) hay que esperar más tiempo e invertir más dinero, ya que lo mismo no se dan las circunstancias para desarrollar esa solución en estos momentos. Por tanto, en ocasiones, será necesario pasar por distintas versiones del sistema, empezando por soluciones realizables y utilizables, antes de tener ese producto fantástico que se quiere obtener.

¿Qué no es posible esperar y pasar por versiones sucesivas hasta encontrar la solución ideal? Se correrá el riesgo de que no se obtenga ni una solución práctica ni una solución ideal (quedando el sistema en una peligrosa tierra de nadie) o bien que se construya un sistema que no se va a poder utilizar ya que faltará algún recurso humano, organizativo y/o técnico necesario en el sistema ideal, pero inexistente en el mundo real.