archivo

Archivos diarios: agosto 29, 2010

Cuando se tiene un producto o un servicio que vender ser visible es fundamental. De nada vale tener el mejor producto del mercado si no se te llega a conocer. Servicios y productos mediocres se venden más simplemente porque llegan a más gente.

Pongo de caso por ejemplo mi blog (sin decir con esto que sea bueno o malo), si estuviera enlazado en unos cuantos blogs que atraen y preservan la atención de mucha gente, seguro que el número de visitas que recibo se multiplicaría por unos cuántos dígitos, sin tener que modificar un ápice la política de publicación de artículos que aplico.

Para mi resulta fundamental el contenido, ya que pienso que la calidad marca la diferencia, pero lo hace cuando se llega a competir en igualdad de condiciones o casi en igualdad.

Esto provoca que sea absolutamente necesario hacerse visible y eso requiere mucho esfuerzo e incluso la realización de determinadas inversiones económicas. Hacerse visible no es fácil, ya que incluso aunque se consiga ser reina por un día, al día siguiente la red tendrá una infinidad de nuevos contenidos y noticias que probablemente eclipsen lo que lograste el día anterior. La visibilidad exige perseverancia y trabajo, de la misma forma que se requiere esos mismos ingredientes para obtener productos de calidad.