Desarrollo de software. Antipatrón. Presión desmedida

La falta de tensión no es buena, tampoco el exceso de presión. La presión en un momento dado puede ayudar a mantener o recuperar el enfoque en el proyecto, incluso a dar ese 110% que puede ser necesario, siempre y cuando sea durante un período de tiempo soportable.

Pero más allá de eso, es nefasta. También lo es en períodos cortos cuando se trata de conseguir un sobreesfuerzo que está por encima de la capacidad de los desarrolladores y/o del problema en cuestión que existe en ese momento.

Yo también he dicho más de un vez que bajo presión funciono mejor, pero no es así realmente. Bajo presión estás más concentrado y tienes tus sentidos dedicados al objetivo, pero eso es así porque es una presión controlada, no te obligas o no te obligan más allá las de lo que puedes admitir, en el momento en que te exiges o te exigen más, empieza el bloqueo, los nervios y las contramedidas para quitarte de encima esa presión que pasa por tratar de terminar cuanto antes y como sea, con la consiguiente merma de calidad del producto final.

Resulta complicado no trasladar presión a tu equipo si a su vez estás sometido a una gran presión. Es importante que ellos vean y sientan lo que está en juego pero no ir más allá. Tener la capacidad de absorber esa presión y no saturar con ella al equipo es una gran virtud y en contraprestación conseguirás mejores resultados gracias a un trabajo más productivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: