Alistair Cockburn. Nuestra capacidad de cambiar las cosas

A veces es tan grande el muro que tenemos ante nosotros que ni siquiera nos planteamos pasar por encima de él siendo la decisión más habitual rodearlo (teniendo en cuenta que lo mismo no terminamos nunca de ver donde se encuentra su extremo).

Dejar las cosas como están porque entendemos que no es posible cambiar es muy habitual. A mi me ha pasado, me pasa y me pasará. A veces estás tan harto de todo o lo ves todo tan complicado que consideras que no merece la pena hacer un esfuerzo que lo más probable es que no tenga recompensa.

Sin embargo, si no eres conformista intentarás revertir muchas de esas causas perdidas incluso por mucho que te fastidie tener que ser tú el que te eches el peso a la espalda.

Lo más probable es que no puedas por ti mismo provocar grandes cambios, cambios radicales que permitan resolver a corto plazo lo que entiendes que no funciona como debiera.

Comenta Alistair Cockburn que: “Muchos cambios microscópicos pueden producir un efecto muy grande al unísono” y realmente es algo que suele funcionar independientemente de que sea muy grande o no o que tengan que realizarse de manera simultánea. Pequeños cambios realizados de manera sostenida sí pueden producir cambios y lo que es necesario es tener la paciencia y determinación suficiente para seguir con el empeño para conseguirlo y para volver a intentarlo si no lo consigues aunque sea en otra circunstancia y con otra problemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: