¿Grandes técnicos o grandes personas?

¿Qué prefieres en tu equipo grandes técnicos o grandes personas? Los términos no son excluyentes pero pongámonos en la situación de que tuviéramos que elegir, ¿a quién contratarías?, ¿a alguien que sabes que es una gran persona pero no es un gran técnico o a un gran técnico aunque sepas que va a ser complicado que encaje en tu organización o en tu equipo de trabajo?.

La urgencia del momento puede hacer que te decantes por alguien que a corto plazo te pueda sacar las castañas del fuego sin embargo si analizas la situación con una mayor perspectiva es muy probable que te decantes por personas que sabes que van a encajar mejor en tu equipo, en la cultura de tu organización y en las que puedes confiar y que eso se encuentre por encima de la capacidad técnica.

Eso es así porque mientras la técnica, con tiempo y con esfuerzo por parte de la persona y paciencia por parte de la organización, se puede aprender, resulta mucho más complicado cambiar a las personas, entre otras cosas porque para ello se necesita que sea la persona la que decida evolucionar y no todos creen que deben o necesitan hacerlo.

Esta estrategia, como la mayoría, no es infalible porque como decía antes, requiere que la persona ponga de su parte para aprender lo necesario para ser cada vez más eficiente y productiva en su trabajo. Se puede ser una gran persona y encajar adecuadamente en el equipo pero que después no se encuentre motivada ante el tipo de trabajo que se le presenta y/o para recorrer esas millas extras que le permitan con el paso del tiempo adquirir el nivel de conocimientos adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: