Gordon Bell. Su visión sobre las consecuencias de la complejidad

Para Gordon Bell (traducción libre): “Todo gran desastre computacional es consecuencia de tomar demasiadas ideas y ponerlas en un solo lugar”.

O lo que es lo mismo, consecuencia de buscar soluciones demasiado complejas sin pasar por otras soluciones intermedias más simples y/o sin pasar por un proceso previo de filtrado que trate, tal vez, de ser menos ambicioso en alcance a cambio de un enfoque más realista y efectivo.

Tener un amplio abanico de ideas donde elegir es una situación preferible a la escasez de las mismas pero siempre y cuando se gestionen con moderación, a eso se refiere Gordon Bell con su cita.

Si se toman muchas de ellas de una sola vez, sin reflexionar suficientemente sobre las mismas (o incluso haciendo esa reflexión) corremos el riesgo de desperdiciar esfuerzo ya que es posible que la hipótesis o visión de partida sobre determinados aspectos del producto sea equivocada y nos haga tirar una gran cantidad de trabajo que se podía haber evitado realizar si se hubiera optado por un desarrollo centrado en lo realmente relevante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: