Jim Highsmith. Planes, hipótesis y predicciones

Comenta Jim Highsmith en el libro “Agile Software Development Ecosystems”: “Los planes son hipótesis a contrastar en lugar de predicciones a realizar”.

Resume la diferencia básica entre un enfoque evolutivo y un enfoque clásico.

El enfoque evolutivo está basado en iterar nuevas versiones del producto y mediante el feedback del usuario determinar en qué se ha fallado y en qué se ha acertado (por el momento) de manera que la siguiente versión sea mejor y más completa (con las nuevas tareas incluidas en el sprint), sin embargo en el enfoque clásico se espera que el proyecto transcurra linealmente porque todos los planteamientos iniciales serán igualmente válidos al final del proyecto.

Sé que la descripción que he realizado del enfoque clásico es demasiado ortodoxa y que todos los que desarrollan según este tipo de metodologías saben que no es así y que hay cambios prácticamente en todas las fases del proyecto o lo que es lo mismo, la predicción es imperfecta. Sin embargo aunque esto suceda el planteamiento en el proyecto seguirá siendo rígido (con determinadas concesiones al usuario) y alejado de un feedback sobre un producto real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: