Desarrollo de software. Antipatrón. Contenedor mágico

Este antipatrón es una mala práctica de programación y se llega a él a través de la implementación de métodos que intentan ser lo suficientemente flexibles como para ser adaptado su comportamiento a multitud de circunstancias, sobrepasando el umbral de una mantenibilidad adecuada del mismo (elevado número de parámetros donde la mayoría de ellos a veces se usan y otras no, alta complejidad ciclomática, etc…).

Presenta una analogía con el antipatrón “objeto todopoderoso“, pero teniendo como protagonista a un método y no a una clase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: