Generando valor

Existen muchas cosas que valoro de los integrantes de un equipo de proyecto:

– Que sean profesionales. Un profesional no abandona a su equipo, hace sobreesfuerzos en momentos puntuales para sacar el proyecto adelante en los plazos previstos y además intentar dar el mejor acabado posible a cada tarea que realiza.

– Que sepan trabajar en equipo.

– Que sepan mantener un buen ambiente entre ellos.

– Que sean comunicativos. Es decir, que sean capaces de compartir información, ya sea buena o mala para el devenir del proyecto con el equipo que forma parte de él, incluida la dirección del mismo.

– Que sean disciplinados con las instrucciones de la Dirección del Proyecto y de sus superiores y también con las normativas de calidad establecidas.

– Relacionada con la anterior: Que se minimicen las situaciones en las que haya que repetir dos veces la misma instrucción para que sea ejecutada.

– Que sean proactivos.

– Que tengan conocimientos técnicos en la arquitectura y tecnología con la que se va a desarrollar.

– Que tengan interés en entender la funcionalidad del sistema que tienen que desarrollar.

– Que tengan un trato profesional con el cliente, con los usuarios, etc…

Pero además de todas ellas, valoro muchísimo la capacidad de aportar al proyecto y al equipo de proyecto, conocimientos, habilidades, ideas, que van más allá de la situación en la que se encuentre el proyecto y de la información que se ha obtenido del mismo.

Si se contrata a una empresa para realizar un desarrollo y esta a su vez encomienda esa tarea a un equipo de proyecto, lo normal es que el Director de Proyecto por parte del cliente especifique cómo se debe desarrollar el proyecto a nivel metodológico y de calidad, los plazos, los ritmos, el resultado final que espera , etc, etc, etc… y que además realice un seguimiento y control del del mismo a todos los niveles y dinamice los distintos procesos de su desarrollo.

Sobre esas bases que establecen un marco de trabajo y de desarrollo, y se establece y se pone en marcha una dinámica de trabajo. La propuesta de valor del equipo de proyecto consiste en aportar soluciones a los problemas técnicos y funcionales que se vayan produciendo en el transcurso del proceso de desarrollo, en contraposición con esto está en que el equipo de proyectos en lugar de solucionar problemas los cree o bien que se limite en la mayoría de los casos a solicitar soluciones al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: