Animal, vegetal o mineral

Recuerdo cuando en la EGB nos enseñaron un Amstrad y pusieron el juego «Animal, vegetal o mineral». No sé si aquello fue el detonante que hizo que después me dedicara a esto de la informática, pero guardo un grato recuerdo de aquello.

El juego es simple, te va haciendo preguntas hasta que te ofrece una solución y si no acierta te preguntaba un rasgo característico de la entidad (animal, vegetal o mineral) y te pregunta qué era. Así el juego iba «aprendiendo» poco a poco.

Creo que ese es el camino, ir aprendiendo poco a poco, para que día a día se construya nuestro conocimiento. Cada uno puede tener su ritmo, hay personas superinteligentes que son capaces de ir muy deprisa pero es tanto sobre lo que se puede aprender que se al final todo se puede igualar en un determinado ámbito del conocimiento, la diferencia es que tal vez esas otras personas puedan saber más sobre más cosas o algo más de lo que tu puedes saber sobre un tema, pero que no resulta significativo salvo que nos movamos en unos niveles donde la diferencia la marque estar muy por encima de la media.

Paso a paso, así es como se consiguen grandes cosas. Las prisas en demasiadas ocasiones no llevan a nada.

Deja un comentario