La solución anterior, al principio (y a veces hasta el final), les parece mejor

Muchas veces la puesta en marcha de un nuevo sistema de información se ve afectada por la existencia de una solución previa basada en recursos ofimáticos.

El problema es que los usuarios tardan en comprender (y otros ni siquiera intentan hacer el esfuerzo) las ventajas de tener una aplicación con un modelo de datos normalizado por detrás. Generalmente se suelen decir cosas como esta: «Esto lo hacía antes en diez segundos y ahora tengo que entrar en tres pantallas…».

Y es que competir en «velocidad de hacer las cosas» contra una base de datos ofimática que tiene todo en una tabla es imposible.

Los usuarios tendrán recelos ante el nuevo sistema y también lo tendrán aunque estén utilizando previamente otra aplicación y la hayan puesto a parir, ¿cómo convencerles? con hechos, ofreciéndoles un sistema en el que se encuentren cómodos, con alta disponibilidad y que les permita extraer la información que necesitan en el momento que precisen. Para eso se necesita tiempo, recursos y que los usuarios se sientan partícipes y ayuden a definir sus necesidades en el mantenimiento del sistema de información.

2 comentarios
  1. Carlos Merlo dijo:

    La clave está en la parte que dices ……y que los usuarios se sientan partícipes…. este es el fallo de gestión mas importante, ademas de sentirse partícipes, deberían serlo.

    Dónde de hospedarías? en un hotel donde la prioridad de gestión es el empleado o donde la prioridad es el cliente?

    • jummp dijo:

      En demasiadas ocasiones nos olvidamos de los usuarios y también ellos en demasiadas ocasiones se olvidan de nosotros, en conseguir la convergencia entre unos y otros y saber utilizar esa sinergia está la clave del éxito de muchos proyectos (aunque no es condición suficiente para que siempre salgan bien).

Deja un comentario