Desarrollo de software. Las medallitas

Una vez un compañero mío dijo una frase que me pareció muy esclarecedora y de mucha utilidad, sobre todo para alguien que estaba empezando en este mundillo como era yo.

Vino de decir que el ya tenía el cajón lleno de medallitas y que las únicas recompensas que le resultaban válidas eran las tangibles.

Las personas que leerán este artículo tendrán diferentes años de experiencia en el mundo del desarrollo de software y si han tenido vivencias en proyectos parecidas a las mías o a la de mi compañero probablemente hayan llegado a la conclusión de que las felicitaciones y los premios que realmente valen son los que se pueden tocar o ver en tu cuenta corriente.

Es cierto que hay valores intangibles que resultan importantes como por ejemplo sentirte parte de un proyecto, pero eso no es un premio por tu trabajo sino que eso es un premio que te das a ti mismo y una demostración de que tu organización ha sabido acertar en crear ese ambiente. Otros valor intangible importante es sentirte valorado, lo que pasa es que cuando esa valoración no se plasma en hechos al final te sientes como un reloj caro en un escaparate y que nadie compra, con la sensación de que pasarás de moda y te venderán a precio de saldo.

2 comentarios
  1. Francisco dijo:

    Sumale. La confianza se mide con presupuestos asignados.

    • jummp dijo:

      Interesante frase, tienes toda la razón.

Deja un comentario