Escribir un blog

Desde hace bastante tiempo soy muy asiduo a la lectura de blogs, lo que entre otras cosas me movió a crear el mío y dotarle de contenido prácticamente a diario.

Pues bien, ha sido ahora, cuando me he puesto la gorrita de blogger, cuando he podido comprobar, por un lado, el inmenso mérito que tiene mantener un blog y por otro lo tremendamente complicado que resulta dotarle de contenidos con mucha frecuencia, ya que hay que dedicarle tiempo y no siempre se tiene algo interesante que contar. Es decir, crear un blog es fácil, es cuestión de minutos, otra cosa es darle continuidad.

Como bien dice Borja Prieto, uno no se hace rico escribiendo un blog (de hecho la única publicidad de mi blog me la proporciona el widget SocialVibe de WordPress, para ayudar a una causa benéfica), aunque se puede ganar dinero gracias a escribir en un blog (evidentemente, tampoco es mi caso, ni ha sido mi objetivo nunca).

Lo que realmente me hizo crear el blog fue darme la posibilidad de hacer una reflexión sobre los temas que rodean a la profesión que desempeño y al entorno en su sentido amplio (tecnológico, económico, etc…) en que ésta se lleva a cabo. Porque escribir sobre estas materias, te hace darle una segunda lectura a las mismas, lo que para mi ha resultado tremendamente beneficioso. Si con todo lo anterior, además soy capaz de escribir algún artículo que interese a los demás, pues mejor que mejor.

Dada la experiencia tan positiva que estoy obteniendo desde que me convertí en un modesto blogger, no tengo más remedio que recomendarla a todo el mundo, no se necesita actualizar todos los días (de hecho cualquier día, lo mismo tomo la decisión de tomármelo con más calma) para tener un blog, sino simplemente tener algo que contar, algo que compartir, algo sobre lo cual hacer una reflexión.

1 comentario

Deja un comentario