Miyamoto Musashi. Desde la calma

Calma no tiene por qué ser sinónimo de tranquilidad, calma puede consistir en tomar decisiones desde la consciencia y no de las pasiones, presiones o circunstancias que pueden hacer nublar tu juicio.

Cuántas veces nos hemos arrepentido y cuántas nos arrepentiremos por haber actuado por impulsos, sin pensar, desde la ira, desde la frustración, desde las presiones del entorno.

Me queda un largo camino para gestionar de manera adecuada mis emociones y sé que me volveré a equivocar, pero sí que he notado que he conseguido mejorar en este sentido y os aseguro que resulta muy beneficioso desde el punto de vista personal y profesional.

Sobre esto, me parece muy interesante la siguiente cita de Miyamoto Musashi (traducción libre): “En la lucha y en la vida diaria debes moverte desde la calma. Busca una situación sin tensión pero no de forma imprudente, en el que tu espíritu sea imparcial. Un espíritu elevado es débil y un espíritu bajo es débil. No dejes que el enemigo vea tu espíritu”.

Desde la objetividad y con unas miras más amplias es mucho más fácil acertar, es difícil mantener la frialdad cuando te estás quemando y por ese motivo nos dejamos vencer por las emociones. Requiere tiempo conseguir ese control, pero alguna vez es necesario empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: