Steven Wright. La experiencia suele llegar tarde a la primera cita

Hay una reflexión del actor y cómico americano Steven Wright que me parece muy interesante: “La experiencia es algo que no se consigue hasta justo después de que lo necesitas”.

Y es que siempre llega tarde a la primera cita, aunque tal vez, lo más importante es que a partir de entonces siempre llegue a tiempo. Para eso es fundamental haber extraído conocimiento de la situación y eso solo se consigue con mentalidad abierta y capacidad para reconocer que las cosas se podrían haber hecho mejor, incluso en aquellos casos donde se hayan hecho bien.

La experiencia no es acumulación de años, sino como su propio nombre indica, de experiencias, de circunstancias. Por tanto no es lineal con el tiempo y sí con la intensidad y características de las situaciones que te has encontrado.

Y sobre todo es importante tener presente que por mucho que pienses que ya has pasado por todo, te seguirás encontrando con momentos en donde mires tu reloj y veas que la experiencia vuelve a llegar tarde.

Una última reflexión, si la experiencia se alcanza al enfrentarnos con el problema y analizar los resultados, y la trasladamos al desarrollo de software, ¿es el camino los enfoques predictivos o clásicos o resultan más adecuados los enfoques iterativos incrementales?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: