Las personas y la metodología

Hace tiempo hemos realizado en mi organización una importante tarea en la que ha tenido una participación muy importante un equipo de personas que sin su trabajo hubiera sido imposible la ejecución de la misma en tiempo y forma, ya que con su esfuerzo y conocimientos han puesto todo lo necesario desde el departamento al que pertenezco, para conseguir el objetivo.

En estas últimas semanas, por causa de este proyecto, he tenido la oportunidad de conocer mejor a este equipo de personas y me ha permitido descubrir, que tienen un potencial muy aprovechable para mi organización.

Sin embargo, este equipo de personas tiene un importante campo de mejora, que se centra en la metodología y que les ha impedido ser más efectivos en las tareas para las que han sido contratados. Evidentemente estas carencias metodológicas no son responsabilidad exclusiva de ellos, ya que han sido los primeros en sufrir las carencias metodológicas de mi organización y también y desde mi punto de vista, la falta de apoyo por parte de su empresa para la realización de este trabajo. Es decir, tenemos personas con potencial para poder realizar muy bien este trabajo, pero que tienen una barrera muy grande para poder desempeñarlo en condiciones, siendo esta barrera la falta de una metodología.

Con este post, quiero expresar que si bien, resulta fundamental tener un equipo de personas con el mejor perfil técnico posible y con gran actitud respecto al trabajo, es importantísimo que su trabajo esté encuadrado dentro de un marco metodológico adecuado, porque de lo contrario no se conseguirá aprovechar el potencial de los mismos.

Deja un comentario