Orientación al producto: Necesito que me conozcan

Se puede tener un producto excelente para un mercado en el que haya resultado satisfactoria su elección y además no exista competencia significativa y fracasar.

Para tener éxito con un producto hay que hacer muchas cosas bien y una de ellas es conseguir que tu mercado objetivo te conozca. Si no te conocen no existes, puede parecer algo de sentido común, pero se olvida en demasiadas ocasiones. Si no se conoce tu producto, llegará un competidor que tal vez tenga un producto inferior al tuyo y lo venda (también puede darse lo mismo al revés, es decir, que tengas un producto peor, pero una mejor política de comunicación y marketing haga que el que se venda sea el tuyo).

Tan importante es que te conozcan que la mayoría de los libros que he leído en el que se han tratado temas relacionados con emprender negocios lo sitúan como aspecto más importante tras la elección del mercado y del producto, es más, proponen en muchos casos que antes de elegir un producto en concreto se hagan determinadas pruebas para determinar si el mismo tendría aceptación dentro del mercado y para ello se daría a conocer dicho posible producto mediante anuncios a bajo coste (por ejemplo AdWords) y obtener un feedback de los posibles interesados estableciendo determinadas estrategias.

Deja un comentario