Steve Jobs y su «cariño» por el periodismo profesional

Dice Steve Jobs que no quiere que se descienda a «una nación de blogueros», en un guiño a las empresas de medios de comunicación, principalmente escritos. Evidentemente eso lo comenta Steve Jobs, porque comercialmente le conviene tener de aliadas a esas empresas para dotar de mayores contenidos al iPad.

Veo totalmente legítimo que Steve Jobs, vele por los intereses de Apple, al fin y al cabo es su empresa y su proyecto. Lo que sí me parece una metedura de pata es su menosprecio hacia lo que el blog representa y en extensión a todo lo que es la web en la actualidad, es decir, un universo de personas que aportan y comparten contenidos.

Yo pienso que es un error porque si bien los grandes medios tienen dinero, lo realmente importante es la atención y esa atención la damos los ciudadanos de a pie. Ese flujo de dinero importante, que se esperaría obtener por el acceso a esos contenidos «exclusivos» no será nada si la gente dirige su atención a otros tipos de contenidos, teniendo en cuenta que muchas de esas personas son las que de una u otra forma participan en la generación y difusión de contenidos a través de blogs, redes sociales, etc…

Deja un comentario