Huyendo de desarrollos propios de proveedores

Me he encontrado en numerosas ocasiones casos en donde las empresas ofrecen productos de desarrollo propio para la prestación de un determinado servicio. Personalmente estoy totalmente en contra de esa política, salvo que el proveedor regale el producto a la organización dando total libertad para su posterior mantenimiento evolutivo incluso siendo otro el proveedor del servicio o bien que el producto sea comercializado por el proveedor.

Con esto no quiero decir que esté en contra del software comercial, lo que no estoy de acuerdo es que se presenten soluciones propias en ofertas ya que provoca una dependencia respecto del proveedor que conviene evitar. Un software comercial, se puede adquirir sin problemas independientemente del proveedor.

Lo mejor siempre es recurrir al mercado y ofrecer productos con amplia aceptación en el mismo (ya sean de pago o gratis, ya sean propietarios o libres), salvo que dentro de las prescripciones del servicio o trabajo se indiquen unas soluciones en concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: