En España los empleados creen mayoritariamente que los jefes cobran demasiado por su trabajo

Leo en aprendemas.com un interesante artículo, donde hace una referencia al informe «Global Workforce 2010» realizado por la consultora Towers Watson en el que se indica que el 78% de los empleados españoles consideran que su jefe gana demasiado, en contraste con la media europea que se situaría en el 68%. En cualquiera de los dos casos, son datos bastante elevados, pero en el caso de España es una auténtica pasada.

¿Motivos? En el artículo se mencionan algunas conclusiones extraídas del informe de Towers Watson que son muy interesantes de consultar, no obstante, voy a aportar mi visión sobre este tema:

– Pocas veces se conocen los sueldos de los jefes, por lo que se suele tender a pensar que los jefes cobran más que lo que realmente cobran.

– Pocas veces se conoce el trabajo real que desempeña el jefe, por lo que se suele tender a pensar que los jefes trabajan menos y/o tienen menos responsabilidades de las que tienen.

– Los empleados, hagamos lo que hagamos, por regla general, pensamos que nos merecemos más de lo que cobramos.

– Falta de comunicación y proximidad de los jefes respecto de sus empleados.

– Falta de información sobre la marcha y resultados de la compañía.

– Falta de implicación en la problemática de los empleados.

– Si en la empresa la carrera profesional no está orientada a los objetivos, sino que predominan otros criterios más subjetivos podría dar a lugar a pensar que muchos de los que mandan no lo han hecho con méritos reales.

– Salarios por debajo de la media del mercado y/o significativamente por debajo del nivel de vida que se aprecia en los jefes.

1 comentario

Deja un comentario