Todo igual

De la última migración de versión del sistema de gestión de base de datos utilizado en mi organización, he sacado varias conclusiones:

– Los desarrollos de nuestra organización deben tender a una sola tecnología.

En mi organización ya decidimos hace tiempo que esa tecnología era Java, por lo que el camino ya está iniciado, no obstante, debemos comenzar cuanto antes la migración de todo lo que no está en Java a esa tecnología.

– Los desarrollos de nuestra organización deben tender a un solo framework.

En mi organización se ha están sentando las bases para que todos los desarrollos sigan un mismo marco, de ahí el libro blanco que rige los desarrollos, el cual está en pleno y continuo proceso de evolución.

– El framework debe ser lo más cerrado posible.

También estamos sentando las bases para conseguir esto, ya que las evoluciones del libro blanco van encaminadas a acotar este framework cada vez más. Evidentemente la evolución de la tecnología va a provocar que con el paso del tiempo haya aspectos que varíen en el framework de desarrollo, pero evidentemente será una situación mucho más aceptable que tener muchos proyectos desarrollados en tecnología Java, siguiendo estrategias distintas.

Es fundamental para la mantenibilidad de las aplicaciones (además de que estén bien documentadas y exista una correcta gestión de la configuración) que en la medida de lo posible, las soluciones técnicas sean lo más parecidas que se pueda. Desde mi punto de vista, la consecución de este objetivo tendrá un ahorro de costes importante a medio plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: