Mantenimientos basados en bolsas de horas

Cuando no se puede prever a priori el alcance de las tareas de mantenimiento correctivo (si el posible período de garantía ya ha terminado) o de mantenimiento evolutivo, pero se sabe que va a ser necesario realizarlas y que el goteo va a ser continuo resulta necesario considerar la realización de tareas de mantenimiento basadas en bolsas de horas.

No me gustan las bolsas de horas ya que me parecen servicios que suelen dejar mucho que desear en cuanto a lo que a productividad se refiere ya que no se paga por la consecución de objetivos concretos sino que se paga por la dedicación, independientemente de los resultados que se obtengan y del tiempo que ocupe llegar a los mismos.

Que no me guste no quiere decir que no reconozca que en determinadas circunstancias sea la única solución viable para realizar las tareas de mantenimiento que exige el contexto de un proyecto ya que al ser tareas que provienen generalmente del uso cotidiano de la herramienta por parte de los usuarios (incidencias y evolutivos de tamaño pequeño y mediano) no resulta práctico o viable estar contratando estas tareas de manera individualizada o formando paquetes con ellas.

¿Por qué? Pues porque requieren un tiempo de respuesta corto, lo cual además viene emparejado con que los técnicos que tengan que realizar este trabajo no pueden perder más tiempo entendiendo de qué va el programa que realizando sus tareas, lo que provoca la necesidad de una cierta vinculación/dedicación del equipo de proyecto y esto se consigue formalizando la contratación de la correspondiente bolsa de horas.

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