Desarrollo de software. Antipatrón. Exhibicionismo en el correo electrónico

Este antipatrón se produce cuando de manera sistemática se opta por poner en copia en el correo electrónico a un montón de personas, muchas de las cuales tienen una relación inexistente o muy lejana con el tema que se esté tratando.

Esto además de la pérdida de tiempo que provoca en aquellas personas para las que el correo no es de interés, implica que cada vez se sientan menos tentados de prestar atención a los que le llegan de determinados remitentes lo que hace que, en muchos casos, se termine llegando a la situación de que cuando se envíe un correo relevante se ignore o se le de una prioridad de tratamiento mucho menor

El efecto anterior se acentúa si el correo inicial termina convirtiéndose en un hilo de correos.

Otro problema de este antipatrón lo tenemos cuando tratándose de un conflicto entre dos personas o entre un grupo reducido de ellas, se decide poner a más personas de las interesadas como copia en el correo, como si se buscase público para dejar claro ante los demás una postura o posición de poder o se quisiera, de alguna manera, dar ejemplo.

No recomiendo nunca optar por esa vía. Trata los conflictos en persona. Meter a más gente por medio y, además, por correo electrónico, lejos de solucionar nada, lo empeorará todo.

2 comentarios
  1. Miss Brightside dijo:

    O peor aún cuando se usa “ccb” y se da cuenta el que se está poniendo en evidencia :s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: