Los empleados como embajadores de la organización

Cada empleado es un embajador de la organización en la que trabaja cuando se desplaza a un cliente, a un socio, a un partner o a cualquier evento (dentro evidentemente del ámbito laboral). Por este motivo es muy importante tener en cuenta a qué personal se envía a realizar un trabajo fuera de las paredes de la organización y que también cuente con información (si es que se sabe) de qué tipo de entorno se va a encontrar en el sitio al que se desplaza. Esto resulta fundamental en el trato con clientes, que es donde me voy a centrar en este artículo.

Los responsables de proyectos, de cuentas, etc…, tienen mucha responsabilidad en este asunto, ya que en muchas ocasiones no le prestan atención a esto, cuando es algo que tiene una gran importancia y envían a personas sin la preparación adecuada para tratar asuntos con terceras partes ajenas a la organización. Esto es un gran riesgo, ya que una metedura de pata muy grande puede dificultar en gran medida las relaciones, por ejemplo, con un cliente y quien pagará será la organización (independientemente de las medidas que se adopten con el empleado).

Me he centrado en aspectos profesionales, que es lo que yo valoro, es cierto también que hay personas que se fijan además en otras cosas, como por ejemplo en la imagen personal, en cualquier caso, es importante conocer qué espera el cliente y que sirva de base en la decisión de qué personas se envían a realizar un determinado trabajo.

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