Desarrollo de software: Mejor que quede por escrito

Las palabras se las lleva el viento y en caso de conflicto lo único que vale es lo que está por escrito.

Es muy importante que cuando se participe en un reunión de trabajo siempre se elabore un acta y se haga llegar a los presentes por si tienen algo que objetar, es fundamental que las distintas decisiones que se tomen en el proyecto queden plasmadas por escrito y en particular la aprobación de hitos importantes en el proyecto como por ejemplo el análisis de requisitos o la interfaz de usuario.

Por otro lado, ten perfectamente controlado y localizado el flujo de correos electrónicos del proyecto, en ocasiones será necesario tirar de ellos y cuando más falta haga no se encontrará precisamente aquel que estabas buscando.

Si no lo tienes por escrito estás totalmente vendido y cuando llegue la hora de negociar estarás con las manos vacías, el “te acuerdas que me dijiste” o el “te acuerdas lo que dije” no sirven para nada si la otra parte no quiere que sirva para nada.

Hacer esto no debe salir de un equipo de proyecto concreto sino que debe ser parte de la política de la empresa de manera que además de adoptar una actitud homogénea en todos los trabajos se tenga por escrito la realidad de cada proyecto.

Además de la utilidad que he mencionado, también resulta muy interesante para que los responsables de desarrollo de la organización puedan conocer cómo va el desarrollo del proyecto (además de la utilización de las herramientas propias de gestión de proyectos) y para documentarse en caso de reuniones ordinarias con el cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: