Reuniones de trámite

Como ya he comentado en algún artículo, las reuniones pueden convertirse en un auténtico problema de pérdida de tiempo si las mismas no resultan productivas e incluso resultando productivas pueden ser también un problema cuando consumen el tiempo suficiente para que no te dé tiempo de realizar el conjunto de tareas que se tiene asignadas en el tiempo restante. Por ese motivo, he reducido el número de reuniones que tengo (sigo teniendo muchas, pero no en el número que las tenía hasta hace poco tiempo) y además intento agruparlas en los mismos días.

Respecto a las reuniones, hace poco tuve una con unos usuarios y un proveedor de software y a la salida de la misma le comenté al proveedor que la reunión que habíamos tenido con los usuarios era la típica reunión de trámite, en la cual no se extraen muchas conclusiones, pero que resulta fundamental en determinados tipos de proyectos que por alguna u otra causa se encuentran parados, en estado latente o con el freno de mano puesto, con el objeto de que no se pierda el contacto entre las partes, nos pongamos todos al día y por tanto refresquemos en general el estado del proyecto y lo que rodea al mismo. De no celebrarse este tipo de reuniones provocaría que la distancia entre las partes aumente (y no porque haya mal rollo), que el proyecto pueda caer en el olvido o que después sea más complicado retomarlo.

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