Un año de blog

Hoy hace un año que inicié este espacio en Internet. Si os soy sincero, pese a que me considero una persona muy constante y que intenta conseguir lo que se propone, no pensaba que fuera a aguantar tanto, ya que esta no era mi primera aventura de estas características y sabía lo complicado que resultaba mantener un blog.

Mis intenciones cuando lo inaguré era postear cuando se me apeteciera, no obstante, con el paso de las semanas, me planteé como objetivo intentar mantener el blog como mínimo un año posteando todos los días. Y prácticamente lo he conseguido, el blog ha cumplido su primer aniversario y he publicado un artículo casi todos los días.

¿Por qué me propuse ese reto? Principalmente porque quería conocer si realmente era tan difícil mantener un blog escribiendo un artículo al día durante un período de tiempo tan amplio, ya que soy lector de bastantes blogs que tienen un grado de actualización bastante alto y quería saber la complejidad y esfuerzo que exigía realizar esa tarea.

¿Es difícil? Mucho. Porque por un lado no se tiene siempre algo interesante que contar y por otro hay que sacar tiempo para escribir, ya que aunque hay artículos que salen más fáciles que otros, hay algunas ideas o pensamientos que resultan complicados de convertir a palabras.

Soy totalmente consciente de que no todos mis artículos tienen el mismo nivel, es decir, sé que tengo artículos buenos, regulares, malos y muy malos, pero en cualquier caso, hasta aquellos que tienen menos calidad los he intentado hacer de la mejor manera posible.

También sé que mi visión sobre algunos temas no será compartida por muchos de mis lectores, de hecho mi objetivo no era escribir a favor de una determinada corriente de pensamiento, sino hacer artículos que reflejasen mi opinión sobre ciertas materias, todas ellas debidamente reflexionadas y muchas de ellas basadas en mi día a día e intentar provocar en el lector también una reflexión, es decir, la clave no era que se estuviera de acuerdo o no con lo que yo comentase, sino que os aportase un punto de vista diferente, otro enfoque, que permitiera complementar al que ya tuviérais sobre un asunto y os hiciera pensar en él.

Yo no traigo recetas mágicas, no soy un genio, no tengo un cociente intelectual de 200, lo único que traigo es mi experiencia (corta todavía, lo sé) y mis conocimientos, tal vez no sea mucho equipaje, pero mi intención es compartir lo que me pasa, lo que ronda por mi cabeza y si eso, además, os ayuda en vuestro trabajo pues mejor que mejor, e insisto, ayudar no consiste sólo en dar una solución, sino en poner sobre la mesa más opciones que permitan perfilar un determinado enfoque.

Ya llevo un año con mi blog y mi propósito de publicar un artículo al día, prácticamente se ha cumplido, ¿cuál será el futuro de este blog? Mi intención es continuar con él, con un grado de actualización alto, pero no voy a asegurar que vaya a publicar un artículo todos los días. Como os he comentado, publicar con mucha frecuencia es complejo, además de requerir bastante tiempo. Aunque he intentado ir siempre por delante y tener muchos post preparados con antelación, he tenido que escribir muchas veces en horas intempestivas o incluso en momentos donde no se me apetecía.

Os agradezco a todos aquellos que leais mi blog frecuentemente o esporádicamente que hayáis dedicado vuestra atención en lo que escribía, este primer año, va por vosotros.

2 comentarios
  1. Alejandro dijo:

    Enhorabuena por tu primer año, no he llevado a cabo nunca una tarea que requiera tanta constancia como escribir un post diario y lo considero todo un logro. Eso sí, yo te aconsejaría que (ahora que lo has conseguido) no lo convirtieras en una obligación, has tenido entradas de mucha calidad y prefiero esperar tres días para una de ellas a tragarme dos «de relleno» por el camino (sí, en algunos casos se ha notado…).

    Que conste q

    • jummp dijo:

      Muchas gracias Alejandro, teniendo lectores como tú es toda una motivación continuar con el blog. Tomo nota de tus sugerencias.

Deja un comentario