Desarrollo de software. Antipatrón. Mundos binarios

En el desarrollo de software hay una circunstancia paradójica, mientras que el universo digital que se implementa en cada software está compuesto finalmente por unos y ceros, el conjunto de relaciones entre las personas que participan en el proyecto funcionará mejor cuanto más alejada se encuentre su percepción y sus opiniones de valores extremos, olvidando toda la gama de posibilidades que hay en medio.

Son tantas la variables que intervienen en el proceso de desarrollo, son tantas las que definen un contexto que limitar las visiones de una situación a valores extremos no es algo objetivo, por mucho que creas que lo es. Lo más probable es que no hayas reflexionado lo suficiente y/o no tengas suficiente información.

No quiero decir que no tengas la razón pero lo mismo no te has parado a analizar que pueden existir matices que hagan que tu opinión esté más fundamentada. A veces los matices no cambian lo sustancial pero otras veces son lo suficientemente significativos para que te permitan ampliar la comprensión de una situación y ser más receptivo a escuchar otros puntos de vista o entender determinadas explicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: