Desarrollo de software. Antipatrón. Mensajes equivocados

Un antipatrón muy común es aquel en el que se pide a los demás que hagan esfuerzos y/o que eleven su estándar de trabajo y sin embargo, los mensajes que transmites con tu comportamiento (sean o no fundados) no muestran un compromiso personal con lo que estás pidiendo.

Si pides a los demás que sean más intensos en tu trabajo, también debes serlo tú, si pides a los demás que hagan un esfuerzo también debes hacerlo tú, cada uno dentro del ámbito de sus responsabilidades.

Cada vez tengo más claro que por encima de las condiciones laborales que te imponga una organización, por encima de cualquier presión que haya sobre un equipo de trabajo lo que mueve a dar ese paso de más cuando es necesario es como primer factor el compromiso personal de cada persona con el resto del equipo y como segundo factor el compromiso ante unos usuarios y ante un producto.

El compromiso se construye entre todos y con acciones que vayan a la par de las palabras, en esto no valen mensajes equivocados, ¿quieres compromiso? sé consecuente con lo que pides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: