Desarrollo de software. Craig Barrett. Asumir riesgos

El que fuera CEO de Inter Craig Barret comentó poco tiempo después de asumir ese cargo que: “Vamos por una carretera a 150 millas por hora y sabemos que en algún lugar hay un muro de ladrillos, sin embargo lo peor que podemos hacer es parar demasiado pronto y dejar que alguien nos pueda adelantar”.

Para conseguir determinados objetivos hay que asumir riesgos, en ocasiones riesgos que pueden poner en juego la viabilidad de un proyecto o incluso de la viabilidad económica de una organización.

No siempre se está dispuesto a realizar esa apuesta, dar ese paso al frente, se vive bien en nuestra zona de seguridad y se tienen menos preocupaciones cuando los riesgos están controlados o su materialización produce unos daños asumibles y reparables.

Ahora bien, hay veces donde se te presentarán verdaderas oportunidades (en forma de posibles negocios, soluciones o productos), las cuales no están siempre están llamando a tu puerta y si la dejas pasar habrá otro que ocupe tu lugar, que te la arrebate, siempre habrá otro, no lo olvides.

Otras veces no será cuestión de oportunidad sino de supervivencia o se apuesta por una solución o por una estrategia concreta y ponemos nuestro máximo empeño por llevarla a cabo o veremos como la situación se convierte en irreversible.

En estos casos, quedarte quieto supone perder, tal vez asumiendo determinados riesgos perderás más si la cosa no sale bien, pero al final en una situación y en otra el resultado será el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: