Desarrollo de software. Death March Project

Edward Nash Yourdon popularizó este término en su libro “Death March: The Complete Software Developer’s Guide to Surviving ‘Mission Impossible’ Projects”.

¿Qué es un Death March Project? Según Yourdon todo aquel proyecto en donde algunas de las variables necesarias para el éxito del proyecto exceden un porcentaje importante la norma (el mismo Yourdon comenta que no hay una fórmula, ya que son muchos las factores que pueden intervenir en un proyecto de desarrollo de software, si bien considera que fluctuaciones de un 10% sobre las métricas normales que debería tener el proyecto no debería ocasionar un trastorno sensible en el mismo).

Algunas situaciones que pueden dar lugar a Death March Projects las tenemos por ejemplo con un proyecto que se intenta hacer en la mitad del tiempo necesario para desarrollarlo o con un presupuesto que es la mitad del necesario para llevarlo a cabo.

Lo peor de todo es que generalmente un valor inadecuado de estos parámetros tiende a arrastrar a otros por lo que el problema se multiplica.

A veces, una mala estimación del alcance del proyecto o unos cambios en las especificaciones pueden provocar esta situación, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones donde existe un Death March Project, se sabe prácticamente desde que se está planificando que es imposible cumplir los objetivos.

Es más, de los casos anteriores, desde que se hace una oferta a un cliente se sabe que no se va a cumplir, dejando el problema a los que después se van a encargar del proyecto.

42 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: